Proceso de petición para eliminar condiciones de residencia tras un divorcio

Si te has divorciado después de obtener una residencia condicional, puede ser un desafío seguir adelante con el proceso de eliminación de condiciones. Sin embargo, existen pasos que puedes seguir para presentar una petición y obtener la residencia permanente en esta situación. Se puede aplicar estando divorciado si el matrimonio fue de buena fe, fuiste víctima de abuso o crueldad, o si sería una penuria extrema si tuvieses que regresar a tu país de origen. La solicitud se presenta de la siguiente manera:

Documenta el matrimonio válido: A pesar del divorcio, reúne toda la evidencia que demuestre que tu matrimonio fue genuino y válido durante el tiempo en que estuvieron juntos. Incluye registros financieros compartidos, fotografías, documentos de viaje, correspondencia y testimonios de terceros. 

Prepara una declaración detallada: Nuestro grupo de abogados te ayudará a detallar una declaración si hay abuso o algo por el estilo.

Presenta una petición bien fundamentada: Prepara cuidadosamente la petición para eliminar las condiciones y asegúrate de incluir todos los documentos requeridos. Nuestro grupo de abogados se especializa en decirte que tipo de documentos necesitas.

Conclusión: Aunque el divorcio puede complicar el proceso de eliminación de condiciones de residencia, no es imposible obtener una residencia permanente. Acércate a Villar & Garcia y llama al 915-314-2363 para evaluar tu caso sin costo.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp