Aquí, a menudo recibimos llamadas de empleadores de EE. UU. interesados en contratar trabajadores extranjeros. Sin embargo, muchas veces, los empleadores de EE. UU. no saben lo que implica contratar a un trabajador extranjero, ya sea preguntando sobre lo que significa patrocinar, qué documentos se requieren, cuánto tiempo lleva el proceso, si se necesita pagar un salario específico al trabajador extranjero, cuánto les costará, etc. Queremos compartir información general que ayudará a guiar a los empleadores de EE. UU. para contratar con éxito a trabajadores extranjeros.
En primer lugar, es importante considerar que existen diferentes visas de trabajo para diferentes tipos de empleo. Esto incluye visas como la Visa de Trabajo TN, Visa de Trabajo H-1B, Visa de Trabajo L-1, Visa de Trabajo H-2A, Visa de Trabajo H-2B y otras. El tipo de visa de trabajo que corresponde al trabajador extranjero y al empleo dictará los requisitos específicos y el proceso para el empleador de EE. UU. y el trabajador extranjero.
Al contratar a un trabajador extranjero, el empleador de EE. UU. debe verificar si el trabajador extranjero tiene algún asunto descalificante. Entre muchos, los asuntos descalificantes incluyen haber sobrepasado su estatus permitido en los Estados Unidos, haber trabajado previamente en los Estados Unidos sin la autorización adecuada, tener un caso pendiente ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (tribunal de inmigración) y/o tener una prohibición de ingresar a los Estados Unidos.
Después de verificar al trabajador extranjero, el empleador de EE. UU. debe considerar que todas las visas de trabajo requieren que el empleador de EE. UU. presente una solicitud ante el Departamento de Seguridad Nacional o el Departamento de Estado, a veces ambos. Estas solicitudes especifican cuál será el título del trabajo del trabajador extranjero, las funciones y responsabilidades del trabajo, y la ubicación del trabajo. El tiempo de procesamiento de estas solicitudes varía según el tipo de visa de trabajo, qué departamento está trabajando en la solicitud y otros factores.
También es importante saber que algunas visas de trabajo, como las visas de trabajo H-1B y H-2A/B, requieren trabajo adicional por parte del empleador de EE. UU., como presentar una solicitud de Certificación Laboral, registrar al trabajador extranjero en una lotería y acordar pagar al trabajador extranjero un salario específico. Además, los empleadores de EE. UU. solo pueden patrocinar algunas de estas visas de trabajo en ciertos momentos del año.
¿Quieres obtener más información sobre la contratación de trabajadores extranjeros? ¡Llame a nuestra oficina al (915) 314-2363 para programar una consulta hoy mismo!