Según lo que hemos visto en nuestra oficina, solicitar la ciudadanía estadounidense puede ser una de esas cosas que algunos clientes piensan que es innecesaria o algo que los clientes posponen para cuando expire su Tarjeta Verde. Sin embargo, creemos que solicitar la ciudadanía es generalmente una gran idea porque viene con grandes beneficios, y las personas que califican deberían solicitar la ciudadanía estadounidense ahora.
Repasemos algunos de los beneficios de ser ciudadano estadounidense. En primer lugar, los derechos de los ciudadanos estadounidenses incluyen el derecho a votar en elecciones federales, la elegibilidad para empleo federal y protección contra la deportación. En segundo lugar, los ciudadanos estadounidenses pueden viajar con más libertad porque pueden entrar y salir del país sin preocuparse por restricciones de visa y pueden obtener asistencia de embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero si encuentran dificultades mientras viajan. Por último, los ciudadanos estadounidenses pueden facilitar el proceso de traer a miembros de la familia porque pueden patrocinar a ciertos miembros de la familia para obtener tarjetas verdes.
Por otro lado, ahora hemos visto que el gobierno federal cambió algunas políticas y reglas en algunos procesos de inmigración, esto incluye la ciudadanía. Aunque las tarifas de inmigración aumentaron considerablemente para la mayoría de los procesos de inmigración, la tarifa del proceso de naturalización aumentó muy poco, pasando de $725 USD a $760 USD. Además, a diferencia de otros formularios del USCIS, el formulario de solicitud N-400 se simplificó porque ahora contiene muchas menos preguntas que antes. Con esto y el hecho de que estamos en un año electoral, nuestra oficina entiende e interpreta que el gobierno federal está intentando alentar a las personas que califican a solicitar su ciudadanía.
Además, nuestra oficina ha visto que los tiempos de procesamiento de las solicitudes N-400 son los más rápidos que han sido. Antes, las solicitudes N-400 solían tener una duración de un año, pero ahora la solicitud tiene una duración aproximada de cinco meses, sin embargo, hemos visto que las solicitudes N-400 son aprobadas tan rápido como en dos semanas. Por estas y muchas razones más, alentamos a las personas que califican a solicitar su ciudadanía estadounidense.
¿Quieres obtener más información sobre el proceso de ciudadanía o estás interesado en solicitarla? ¡Llámanos hoy al (915) 314-2363 para programar una consulta!