¿Cuál es la visa de trabajo para la que muchas personas califican, pero desconocen?

Muchos clientes potenciales llegan a nuestra oficina deseando explorar opciones de visa, preguntando acerca de la visa de inversionista y otras visas de trabajo profesionales. Estos clientes asumen que deben seguir ciertos pasos para calificar para una visa de trabajo. Sin embargo, en muchas ocasiones, algunos de estos clientes ya califican para una visa de trabajo en particular sin siquiera saberlo. Entonces, ¿cuál es esta visa de trabajo desconocida? La visa E-1.

La visa E-1, también conocida como visa de trabajo de comerciante tratado, es una visa de trabajo no inmigrante disponible para muchas personas de países con tratados que están involucradas en negocios que facilitan el comercio entre Estados Unidos y su país de tratado.

Para calificar para esta visa, el solicitante debe ser ciudadano de un país con tratado y debe demostrar que la mayoría de la propiedad o el control de la empresa comercial pertenece a ciudadanos del país con tratado. En segundo lugar, la empresa comercial debe tener un comercio sustancial y continuo entre Estados Unidos y el país con tratado. Por último, en representación de la empresa, el solicitante debe venir a Estados Unidos para promover un comercio sustancial y desempeñar una función de supervisión o ejecutiva.

Es común que los clientes ya tengan una empresa extranjera involucrada en negocios de importación/exportación. Estas empresas facilitan un comercio sustancial entre su país de origen y Estados Unidos. Por lo tanto, en lugar de tomar medidas como buscar una oferta de empleo o invertir en un nuevo negocio en Estados Unidos, es mucho más recomendable explorar opciones con su empresa existente y buscar una visa de trabajo como esta.

La duración de la visa E-1 varía de un país con tratado a otro, pero además de trabajar en Estados Unidos, esta visa permite que el solicitante y los hijos menores y el cónyuge del solicitante vivan en Estados Unidos.

¿Crees que calificas para la visa E-1 o quieres obtener más información al respecto? ¡Por favor, llama a nuestra oficina al (915) 314-2363 para programar una consulta gratuita!

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp