La Visa E-2 (visa de inversionista) es una visa de trabajo no-migrante que permite a personas de ciertos países que comparten un tratado con Estados Unidos puedan ingresar y trabajar en el país en base a una inversión sustancial en un negocio estadounidense que se espera genere ganancias. Esta visa de trabajo está diseñada para fomentar la inversión extranjera y facilitar los negocios internacionales entre Estados Unidos y los países con tratado.
En particular, una de las preguntas más frecuentes al hablar de esta visa de trabajo es “¿cuánto necesito invertir para que la cantidad sea considerada sustancial?”. Desafortunadamente, no existe un monto mínimo establecido especificado en las leyes de inmigración. Este monto de inversión específico depende de varios factores, incluyendo, pero no limitado a, el tipo de negocio en el que el inversionista planea invertir, lo que se requiere para garantizar el éxito del negocio, los estándares de la industria, el costo de establecer/comprar el negocio y cuántos empleados/contratistas requiere el negocio para operar.
Por lo general, se recomienda invertir una cantidad significativa de capital, que oscila entre $75,000 USD y $500,000 USD. Este tipo de inversión demuestra el compromiso del inversionista con el negocio y su potencial de éxito. Por lo general, la inversión debe ser más que una suma marginal y suficiente para respaldar las operaciones del negocio, generar ingresos y proporcionar múltiples oportunidades de empleo.
Es importante tener en cuenta que la inversión debe estar bien documentada y los fondos de inversión deben haber sido obtenidos legalmente. Además, la inversión debe estar en riesgo, lo que significa que el inversionista podría potencialmente perder los fondos si el negocio fracasa.
¿Deseas obtener más información sobre qué se considera una inversión sustancial o sobre la Visa E-2 (visa de inversionista)? ¡Por favor llama a nuestra oficina al (915) 314-2363para programar una consulta!