A principios de este año, se anunció que las tarifas de solicitud de inmigración del USCIS aumentarían el 1 de abril de 2024. Aunque no estaba claro si esto iba a ser implementado realmente o si iba a ser impugnado por un tribunal como lo fue hace un par de años, ahora sabemos que las nuevas tarifas de solicitud de inmigración están aquí para quedarse. Entonces, ¿qué sucede ahora, deberíamos esperar algún comportamiento nuevo por parte del USCIS o simplemente esperar más de lo mismo? Aquí están nuestros pensamientos…
El USCIS ha estado trabajando con las mismas tarifas de solicitud durante más de cinco años. Desde entonces, han ocurrido eventos como la pandemia global, la inflación global y otros eventos importantes. Aunque el aumento de tarifas ciertamente pone a algunas personas en desventaja, el USCIS llevaba mucho tiempo necesitando un aumento de tarifas. El USCIS afirmó que no estaban recibiendo suficiente apoyo financiero para procesar adecuadamente las solicitudes de inmigración, llevar a cabo entrevistas de inmigración y procesar en general todo tipo de solicitudes de inmigración. Podemos afirmar esto ya que las solicitudes simples como la I-751 de Remoción de Condiciones y la I-90 de Renovación o Reemplazo de la Tarjeta Verde podrían tardar hasta dos años en ser aprobadas.
Ahora que el USCIS recibirá más apoyo financiero con los aumentos de tarifas, esperamos que el USCIS tenga más capital para contratar más personal e invertir en nueva tecnología para procesar rápidamente las solicitudes de inmigración, llevar a cabo entrevistas de inmigración y responder adecuadamente a todas las consultas. Específicamente, en un memorando publicado, con el nuevo aumento de tarifas, el USCIS promete procesar las solicitudes mucho más rápido, y sugiere que incluso las solicitudes de Ajuste de Estatus serán aprobadas en tan solo seis meses. Esperamos y confiamos en que así sea porque los tiempos de procesamiento actuales del USCIS no son sostenibles a largo plazo, y para evitar retrasos y otros tipos de problemas futuros, el USCIS debe tomar un enfoque diferente.
¿Quieres aprender más sobre las nuevas tarifas de solicitud o tienes algún tipo de pregunta de inmigración? ¡Llámanos hoy al (915) 314-2363 para programar una consulta!