Nuevo examen de educación cívica de EE. UU. para solicitantes del formulario N-400 a partir del 20 de octubre de 2025

A partir del 20 de octubre de 2025, las personas que soliciten la ciudadanía estadounidense a través del proceso N-400 enfrentarán un examen de educación cívica más difícil. Este cambio, restablecido bajo la administración de Trump, aumenta tanto el número de preguntas de estudio como el número de respuestas correctas requeridas para aprobar.

Anteriormente, los solicitantes debían estudiar 100 posibles preguntas de educación cívica, de las cuales se les harían 10 durante su entrevista de naturalización. Para aprobar, debían responder correctamente al menos 6. Bajo la nueva versión del examen, los solicitantes ahora deben prepararse para 128 preguntas. Durante la entrevista, se les harán 20 preguntas y deberán responder correctamente al menos 12 para aprobar.

Esta no es la primera vez que se introduce esta versión del examen. La administración Trump implementó brevemente una versión similar del examen a finales de 2020. Sin embargo, fue revertida solo unos meses después por la administración Biden a principios de 2021, en favor de regresar a la versión más simple del examen de 2008, que había estado en uso durante más de una década.

Los críticos del examen revisado argumentan que el aumento en la dificultad podría actuar como un obstáculo para los residentes permanentes legales que son elegibles y están motivados para convertirse en ciudadanos estadounidenses. El nuevo examen requiere más tiempo, esfuerzo y, potencialmente, acceso a mejores recursos educativos, los cuales pueden no estar igualmente disponibles para todos los solicitantes. Los defensores de la inmigración sugieren que esta medida puede ser parte de un esfuerzo más amplio para limitar las tasas de naturalización, reduciendo así el número de nuevos votantes y participantes en la vida cívica.

Es importante que los actuales poseedores de la tarjeta verde que estén considerando solicitar la ciudadanía estén al tanto de este cambio. Aquellos que presenten su solicitud N-400 antes del 20 de octubre de 2025 aún podrán tomar la versión anterior del examen. Después de esa fecha, todos los solicitantes estarán sujetos al nuevo formato del examen, a menos que futuros cambios en las políticas reviertan nuevamente esta actualización ¿Quieres saber más sobre este nuevo examen? ¡Llama a nuestra oficina hoy al (915) 314-2363 para programar una consulta!

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Villar (1)