¿Por qué la visa de prometido/a puede ser una mejor opción que la visa de cónyuge?

Una pregunta común que hacen los clientes es “¿qué es mejor, la visa de prometido/a o la visa de cónyuge?”. Primero, permítanos explicar en qué consiste cada uno de estos procesos.

La visa de prometido/a, también conocida como visa K-1, es una visa no inmigrante que permite a los extranjeros comprometidos con un ciudadano estadounidense ingresar a los Estados Unidos con el propósito de casarse y posteriormente solicitar una Tarjeta Verde (Green Card). Esta visa está diseñada para brindar a la pareja la oportunidad de casarse dentro de los 90 días posteriores a la entrada del extranjero en los Estados Unidos. Por otro lado, la visa de cónyuge, también conocida como Green Card, es un tipo de visa de inmigrante que permite a un extranjero casado con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal ingresar y residir en los Estados Unidos.

Entonces, ¿por qué la visa de prometido/a puede ser mejor?

En primer lugar, la visa de prometido/a generalmente tiene un tiempo de procesamiento más rápido. Los tiempos de procesamiento de la petición K-1 y la solicitud consular suelen ser más rápidos que los de la petición de cónyuge y el proceso de visa de inmigrante. Los tiempos de procesamiento de la visa de prometido/a varían de un país a otro; sin embargo, estos procesos generalmente tardan de diez meses a un año y medio en completarse. Por otro lado, los tiempos de procesamiento de la visa de cónyuge también varían, pero se espera que demoren entre un año y medio y tres años.

En segundo lugar, la visa de prometido/a otorga al extranjero un estatus legal inmediato en los Estados Unidos. Una vez que el extranjero ingresa a los Estados Unidos y se casa con su cónyuge, puede solicitar una Tarjeta Verde a través de un ajuste de estatus. Este proceso permite al extranjero trabajar y vivir legalmente en los Estados Unidos mientras se procesa su solicitud de Tarjeta Verde. Con la visa de cónyuge, el extranjero debe permanecer en su país de origen hasta que se apruebe su visa.

Por último, la visa de prometido/a permite que la pareja se case en los Estados Unidos. Esto puede proporcionar más flexibilidad para planificar la boda y hacer los arreglos necesarios en los Estados Unidos. Con la visa de cónyuge, la pareja generalmente necesita casarse en el extranjero debido a que el extranjero puede no tener una visa para ingresar a los Estados Unidos y para evitar problemas relacionados con la intención de inmigración.

¿Le gustaría obtener más información sobre las ventajas y desventajas de la visa de prometido/a o de cónyuge? ¡Llámenos al (915) 314-2363!

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp