vg

Qué cambió en la solicitud de Ajuste de Estatus?

A estas alturas, la mayoría de la gente sabe que las tarifas de inmigración han aumentado para casi todos los formularios de USCIS. Sin embargo, un hecho del que no mucha gente está informada es cómo ha cambiado algunos procesos de inmigración, como el proceso de solicitud de Ajuste de Estatus. Dicho esto, nos gustaría explicar las diferencias entre solicitar un Ajuste de Estatus antes y después del 1 de abril de 2024.

Antes del 1 de abril, la mayoría de los abogados de inmigración, incluidos nosotros mismos, siempre incluían una Solicitud I-751 para Autorización de Empleo y la Solicitud I-131 para Documento de Viaje para las solicitudes de ajuste de estatus basadas en familiares inmediatos. La Solicitud I-751 permitía a los inmigrantes en proceso recibir autorización de trabajo, lo que consecuentemente les permitía obtener un número de seguro social, una licencia de conducir y otros beneficios. Además, la Solicitud I-131 permitía a los inmigrantes en proceso salir temporalmente de los Estados Unidos mientras su solicitud de Ajuste de Estatus estaba pendiente.

Las solicitudes I-765 e I-131 son extremadamente convenientes porque les permite a los inmigrantes en proceso hacer estas cosas antes de recibir su Tarjeta Verde, lo que algunos de ellos de otro modo no podrían hacer sin la Tarjeta Verde. Además, tenga en cuenta que algunas solicitudes de Ajuste de Estatus pueden tardar hasta dos años en procesarse. Además, se alentaba a presentar estas dos solicitudes porque USCIS renunciaría a las tarifas de solicitud cuando se presentaran estas solicitudes junto con la Solicitud I-485 en una Solicitud de Ajuste de Estatus.

Sin embargo, a partir del 1 de abril de 2024, USCIS ahora requiere que todos los inmigrantes en proceso paguen $260 USD y $630 USD por las solicitudes I-765 e I-131 respectivamente. Esto es ahora un requisito independientemente de si están solicitando como parte de una Solicitud de Ajuste de Estatus u otra categoría de visa. Por supuesto, esto pone a los inmigrantes en proceso en una desventaja económica. Sin embargo, de ahora en adelante, recomendamos a los inmigrantes en proceso evaluar cuidadosamente el costo beneficio de estas solicitudes antes de solicitar una Solicitud de Ajuste de Estatus.

¿Quieres aprender más sobre este cambio de proceso o una solicitud de ajuste de estatus? ¡Llámanos hoy al (915) 314-2363 para programar una consulta hoy mismo!

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp