Si entraste sin visa a Estados Unidos y te casaste con una persona ciudadana o residente, o tienes hijos ciudadanos mayores de 21 años y tienes a un padre o madre residente o ciudadano, puedes calificar para obtener residencia por medio de un perdón. Con este perdón tienes que demostrar que tu cónyuge o padre o madre sufriría más de lo normal si tu tuvieras que irte a tu país de origen 10 años. En este espacio vamos a hablar sobre los documentos que puedes presentar como evidencia en orden de importancia:
1. Documentos médicos hablando sobre cualquier problema de salud que tenga tu cónyuge, tus padres, tus hijos, o tú. Esto incluye una evaluación psicológica para explorar cualquier síntoma de estrés, ansiedad, o depresión.
2. Documentos financieros estableciendo la dependencia de tu cónyuge, madre o padre en tus ingresos o tu labor. Ya sea que aportes ingresos económicos, o que tus familiares dependan de tu labor en el hogar, es importante demostrar tu aportación en el hogar.
3. Documentos de familiares que demuestren tus lazos con Estados Unidos. Esto incluye desde actas de nacimiento, o residencias de familiares hasta diplomas académicos.
4. Artículos y estudios que hablen de las condiciones de seguridad de tu país de origen. Es importante demostrar que regresar a tu país de origen le causaría muchísimo estrés a tu cónyuge o padre o madre.
Esta es una lista inicial de documentos que se pueden presentar. En Villar & García, nos enorgullecemos de nuestro trabajo en diferentes perdones. Recuerda que cada caso es diferente, y la lista de documentos es muy específica a cada situación.
Llámanos al 915-314-2363 para una evaluación gratuita de tu caso.