Villar

¿Qué es el procesamiento premium para solicitudes de inmigración basadas en empleo?

Es bien sabido que los tiempos de procesamiento de las solicitudes de inmigración de USCIS pueden llevar varios meses e incluso superar un año. Sin embargo, algunos asuntos requieren una respuesta más rápida. Los empleadores estadounidenses o los trabajadores extranjeros a menudo nos preguntan sobre la posibilidad de acelerar una solicitud de inmigración para que el trabajador extranjero pueda comenzar a trabajar para el empleador estadounidense mucho antes. La solución para esto podría ser solicitar el procesamiento premium de USCIS a través del Formulario I-907.

El procesamiento premium está disponible para tipos específicos de peticiones de inmigración basadas en el empleo, como el Formulario I-129 (Petición para Trabajador No Inmigrante) y el Formulario I-140 (Petición de Inmigración para Trabajador Extranjero). Específicamente, el procesamiento premium está disponible para personas que solicitan los siguientes estatus: E-2, E-1, H-1B, H-4, TN1, TN2, R-1, EB-1, EB-2, F-1, y muchos otros.

Hay un costo adicional asociado con el procesamiento premium. Este costo se suma a la tarifa estándar de presentación de la solicitud de inmigración subyacente. En concreto, la tarifa puede oscilar entre $1500 USD y $2500 USD dependiendo del estatus que el empleador esté buscando para el trabajador extranjero. Por ejemplo, una petición R-1 requiere un pago de $1500 USD, y una petición E-2 o TN requiere un pago de $2500 USD.

Al presentar este formulario y realizar el pago adicional, USCIS se compromete a procesar los casos de procesamiento premium dentro de un período de 15 días calendario. Al finalizar el período de 15 días, USCIS emitirá un aviso de aprobación, un aviso de denegación o una carta solicitando evidencia adicional. Esta opción no afecta la revisión por parte de USCIS de los méritos del caso.

Por último, como recordatorio, esta opción solo está disponible para solicitudes presentadas ante USCIS. El servicio de procesamiento premium no es una opción para entrevistas consulares o de embajada. Revisaremos opciones para acelerar entrevistas en otro blog.

Si desea obtener más información sobre el procesamiento premium o cualquier solicitud de inmigración basada en el empleo, llámenos al (915) 314-2363 para programar una consulta hoy mismo.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp