La Visa R-1 está diseñada para trabajadores religiosos que desean contribuir a las actividades religiosas de una organización religiosa calificada en los Estados Unidos. A diferencia de visas de trabajo conocidas como H-1B, TN y E-2, que están diseñadas para trabajadores profesionales en el sector privado, la Visa R-1 está específicamente destinada a personas que trabajan en funciones religiosas.
Para calificar para la visa de trabajo R-1, los solicitantes deben venir a los Estados Unidos para trabajar en un papel religioso, como ministro, sacerdote u otras ocupaciones religiosas. Además, la organización patrocinadora debe ser una organización religiosa legítima y sin fines de lucro en los Estados Unidos. El solicitante debe haber sido miembro de la denominación religiosa durante al menos dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la petición.
Si se aprueba, los titulares de la Visa R-1 pueden recibir una estancia temporal de hasta 30 meses para trabajar para la organización religiosa, con la posibilidad de una extensión de hasta 30 meses adicionales. El cónyuge e hijos solteros menores de 21 años del titular de la Visa R-1 también pueden acompañarlo a los Estados Unidos.
Es importante tener en cuenta que la visa R-1 es una visa no inmigrante, lo que significa que se espera que los titulares mantengan una intención no inmigrante y no tengan la intención de establecerse permanentemente en los Estados Unidos. Sin embargo, los titulares de la visa R-1 pueden explorar otras opciones, como la residencia permanente EB-4, si desean obtener un estatus permanente en los Estados Unidos.
Para aquellos interesados en obtener más información sobre la Visa R-1, se puede programar una consulta llamando a nuestra oficina al (915) 314-2363.