La naturalización, o petición de ciudadanía, es el proceso por el cual una persona se puede hacer ciudadano en Estados Unidos. Para ser ciudadano, es importante cumplir con algunos requisitos.
El primer requisito es tener 3 años o 5 años de residente permanente. Son 3 años si usted obtuvo la residencia por medio de su esposo o esposa ciudadana y sigue casado. Tres meses antes de cumplir los 3 o 5 años, usted puede aplicar a la ciudadanía.
El segundo requisito es que usted hable inglés, ya que hay una prueba de compresión, lectura, y del hable en inglés. Usted es elegible para hacer el examen en su idioma natal si tiene 15 años de residente y 55 años de edad o 20 años de residente y 50 años de edad.
El tercer requisito es aprender sobre la historia, el gobierno, y las leyes de Estados Unidos. Esto se hace con una prueba de 10 preguntas, donde usted tiene que acertar 6 de 10. Nosotros le podemos proporcionar las 100 preguntas de las cuales pueden sacar esas 10. Usted es elegible para una versión simplificada del examen si tiene 65 años de edad y 20 años de residencia.
El cuarto requisito es que usted haya tenido buena conducta moral los últimos 5 años. En otras palabras, no debe tener ningún arresto, debe de haber declarado y pagado sus impuestos, y no debe de tener deudas de manutención de niños. Si usted tiene algún delito fuera de esos 5 años, es importante que nos diga, para revisar que no le vaya a afectar.
Por último, usted debe de estar dispuesto a hacer su juramento de lealtad. Al final del proceso, deberá asistir a una ceremonia de naturalización y hacer un juramento de lealtad a Estados Unidos. Este juramento muestra su compromiso de respetar las leyes y defender los valores de la nación.
¿Quiere aprender más sobre el proceso de ciudadanía? Llámenos al 915-314-2363 para ayudarle con su proceso de ciudadanía.